¿Cuál es la diferencia entre un Máster Oficial y un Título Propio?

Ambos títulos, Máster Oficial y Título Propio, son igual de válidos para ejercer la actividad en la empresa privada.

La acreditación y homologación de los másters oficiales se regula por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Por su parte, los títulos propios son aprobados por los consejos de las universidades, por lo que sus estándares normativos son más flexibles y satisfacen más rápidamente las demandas de las empresas sobre los profesionales.

Los másteres oficiales están más orientados hacia la investigación, mientras que los títulos propios a la especialización y práctica profesional.

El Máster Oficial da acceso a estudios de doctorado, el Título Propio no.

¿Tienen la misma duración todos los Títulos Propios?

No. Cada título propio puede tener una duración concreta. En el caso de EALDE Business School, todos los Másters Propios se componen de 60 créditos ECTS, distribuidos en 12 meses (en el caso de los másters especializados) y en 15 meses (en el caso de los MBAs). Cada crédito ECTS se compone a su vez de 25 horas, distribuidas en tiempo de estudio, preparación de trabajos, proyectos y exámenes.

¿Cuál es la validez de un Título Propio en el Extranjero?

Un Título Propio tiene la misma validez en el extranjero que en España. Se trata de un título de estudios no reglados y amparados por la Ley Orgánica de Universidades.

¿Está reconocido el Título Propio por el Ministerio de Educación?

No se requiere una homologación o acreditación específica, puesto que las Universidades públicas tienen la capacidad de expedir títulos propios, aspecto recogido en el artículo 2. g) de la Ley Orgánica de Universidades 6/2001.

¿Se puede legalizar un Título Propio emitido por EALDE Business School?

Los títulos propios emitidos por EALDE Business School pueden contar con la legalización única o apostilla de la Haya. Puede encontrar más información en el siguiente enlace.

¿Existen Becas para cursar un Título Propio?

Los títulos propios de EALDE Business School cuentan con un programa de becas establecidas y otorgadas por esta escuela de negocios. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

¿Se puede fraccionar el pago de la matrícula?

El abono del pago de los títulos propios de EALDE Business School puede efectuarse de la siguiente manera:

– Primer abono para la reserva de plaza (en torno al 10% del coste final del máster).
– Abono mensual de la cantidad restante del coste del máster mediante pago fraccionado.

¿Cómo realizar la reserva de plaza y matrícula?

Puedes encontrar las instrucciones para realizar la reserva de plaza y matricula en el siguiente enlace.