La remuneración de un Project Manager Professional
5 (100%) 1 voto

La certificación PMP asegura el conocimiento y el dominio de las buenas prácticas de administración de proyectos. El desarrollo profesional va ligado al éxito económico con este tipo de certificación, al ser la más valorada a nivel mundial en esta área. El estudio “Poder adquisitivo. Estudio de los sueldos de Gestión de Proyectos” elaborado por el Project Management Institute (PMI) detalla los sueldos de los profesionales certificados.

El desarrollo profesional va ligado al éxito económico con este tipo de certificación

El sueldo anual medio en dólares de un certificado en Project Management Professional varía según el país en el que se encuentre. El país con un mayor salario anual medio es Suiza con 130,000 $, seguido de Australia con 110,079 $, Estados Unidos con 111,000 $, Reino Unido con 93,604 $, Nueva Zelanda con 92,326 $, Bélgica con 89,790 $, Holanda con 89,482 $ y Alemania con 89,482 $.

A continuación, comienzan a figurar en la lista los primeros países asiáticos. En Qatar el sueldo anual medio de un certificado PMP se sitúa en los 87,401 $ y en los Emiratos Árabes en los 83,296 $.

El primer país africano en aparecer es Sudáfrica, en donde un certificado PMP gana anualmente una media de 72,267 $, mientras que el país latinoamericano en el que más gana este tipo de profesional es Brasil con 49,548 $.

La certificación PMP resalta el perfil del profesional especializado en la gestión de proyectos, con lo que mejora su competitividad. Estas capacidades adquiridas y desarrolladas repercuten en el plano económico.

2 Comentarios

    • kendor
      reply

      cuales son las prosesiones o carreras profesionales de un certificado en Project Management Professional

Dejar un Comentario