El Consejo Rector es el órgano de dirección docente de EALDE. Está formado por personalidades de prestigio en el ámbito empresarial y académico, como resultado del estrecho contacto de EALDE con la realidad económica y empresarial.

El Consejo Rector vela por la calidad académica de los contenidos de la Escuela y su utilidad práctica a efectos de empleo en la gestión empresarial de los alumnos.

EALDE se propone ofrecer a los alumnos conocimientos teóricos suficientes, pero sobre todo enseñanzas acerca del uso práctico de estas herramientas en empresa. En definitiva, se trata de que el alumno de EALDE se convierta en una “persona de empresa”, capaz de tomar decisiones, actuar, analizar y resolver problemas… en definitiva, un directivo o empresario con dotes de dirección ejecutiva. Para ello los programas formativos de EALDE se focalizan en lo práctico (ir a metodología).

Los miembros del Consejo Rector de EALDE son:

Vicepresidente Ejecutivo responsable de la División de Defensa en INDRA. Miembro independiente del Consejo de Administración de Alestis Aerospace, empresa de primer nivel de Aero-estructuras. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de EADS y presidente de EADS-CASA. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las diversas unidades de negocio de EADS. Ha sido galardonado con la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco. Master en Ingeniería Aeronáutica (Universidad Politécnica de Madrid) y Executive MBA (IESE, Universidad de Navarra).

Director de Relaciones Institucionales del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Centro de Estudios Superiores Adscrito a la Universidad Complutense Madrid y patrocinado por la Bolsa de Madrid). Durante doce años ha sido Director de Executive Education del IESE en Madrid con programas de Dirección General y de Alta Dirección. Anteriormente trabajó como gerente en el área de Change Management Services Andersen Consulting. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Master en Finanzas y Bolsa por el IEB-Universidad Complutense y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE-Universidad de Navarra.

Profesor de Política de Empresa en el IESE-Universidad de Navarra, España. Profesor de Política de Empresa en la ASB, Angola Business School, de Luanda, Angola; en el ISE de San Pablo, Brasil; en la AESE de Lisboa, Portugal; en el IEEM-Universidad de Montevideo, Uruguay, entre otras. Consultor de Dirección. Autor de numerosos casos, notas técnicas, artículos y ponencias sobre política de empresa. Coautor de cinco libros. Asiste activamente a los encuentros internacionales de profesores de Política de Empresa y Estrategia. Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por el IESE-Universidad de Navarra. Doctorado en Gobierno (c) por la Universidad de Navarra.