Isidoro Galián EALDEEl panorama actual viene marcado por el proceso de globalización y la interacción y dinamismo de las empresas, el uso creciente y extensivo de las nuevas tecnologías, un cambio acelerado y una enorme competitividad.

Las empresas se han convertido en sistemas complejos, caracterizados por la interacción entre sus elementos y funciones, unos objetivos múltiples y en conflicto, y una constante interacción con un entorno cambiante que hace necesaria una adaptación continua. Todo este conglomerado requiere de líderes con capacidad para enfocar el futuro y contagiar entusiasmo, asumiendo nuevos retos…

Enseñar no consiste en convertir a una persona en una enciclopedia ambulante. La persona que sabe mucho pero es poco útil en el momento de la acción, interesa poco o nada en el mundo de la empresa. Interesa que el directivo sea capaz de hacer más y mejores cosas: no que sepa más. Hay en el directivo errores más graves que el de ser ignorante: el error más grave es no ser realista, es decir, no ser capaz de aplicar lo que se sabe. No se necesita saber mucho, sino saber hacerlo realidad.

En todo programa de dirección y de perfeccionamiento en la acción directiva ha de intentarse, por supuesto, que sus destinatarios sepan más, pero interesa sobre todo que perfeccionen su capacidad de acción. No puede ocultarse que esto es mucho más difícil, pero también creemos que es mucho más útil. En EALDE sabemos cómo aportar conocimiento y experiencia en este proceso. Los profesores de EALDE se han formado en prestigiosas escuelas de negocios y acumulan años de experiencia profesional y de docencia en programas de posgrado.

En EALDE desarrollamos enseñanzas para formar directivos orientados a la acción y al trabajo en equipo, y que en todo momento tengan en cuenta los valores humanistas y éticos. Estos líderes son los que construirán el futuro y te invitamos a que formes parte de este grupo.

Sinceramente,

Isidoro Galian EALDE

Isidoro Galián